La Revista

El primer número se publicará en octubre de 2019

Revista internacional sobre razonamiento probatorio

Quaestio facti es una revista que pretende dar cabida y difusión al análisis de los problemas que plantea el razonamiento probatorio en la aplicación del derecho, lo que incluye, claro está, el proceso judicial, pero también muchos procesos administrativos.

La revista

Al igual que el propio razonamiento probatorio, Quaestio facti quiere ser una revista en las fronteras de muchas disciplinas y ámbitos: entre derecho procesal, la epistemología jurídica, el derecho internacional de los derechos humanos, las distintas ciencias de aplicación forense, así como entre los ámbitos culturales de civil y common law.

También es importante señalar lo que Quaestio facti no es. En concreto, no es una revista de derecho probatorio, de uno u otro país, por lo que los trabajos que publicamos deben abordar problemas generales del razonamiento probatorio, que vayan más allá de cuestiones interpretativas o jurisprudenciales de una concreta legislación nacional.

Se trata de una revista en open access, bajo la promoción de la Cátedra de Cultura Jurídica de la Universitat de Girona y editada por Marcial Pons, ediciones jurídicas y sociales. Quaestio facti es una revista de periodicidad anual y publica artículos inéditos en español, inglés, italiano y portugués, seleccionados mediante un proceso de revisión ciega por pares.

Secciones

1

Sección general de artículos

2

Sección “Conjeturas y refutaciones”, dedicada a la discusión de un artículo con 3-4 réplicas cortas.

3

Sección “Iuris prudentia”, que publica comentarios de sentencia con relevancia sobre el derecho y/o el razonamiento probatorios

4

Sección “Ciencia para el proceso”, en la que se presentan novedades o análisis provenientes de la ciencia relevantes en su utilización en el proceso.

Style switcher RESET
Color settings
Color 1
Background image